Necesito Ideas!! ONG – La isla de los Sueños

Queridos amigos. Estoy retomando con más fuerza que nunca las actividades de nuestra ONG y necesito vuestra ayuda. Es muy complicado para mí buscar proyectos y muchas veces los que encuentro, de manera increíble y por la dejadez de los propios interesados, no salen adelante. Me pongo en contacto con todos vosotros para que me ayudéis a encontrar proyectos donde poder echar una mano. Seguro que conocéis grupos de personas necesitadas, asociaciones de niños, mayores, discapacitados, enfermos crónicos. Gente que vive en la calle, personas cercanas con alguna necesidad primaria, etc… sea lo que sea, por favor, echadme una mano  y poneos en contacto conmigo para contármelo. Haré lo que se pueda, en la medida de nuestras modestas posibilidades. Estoy seguro de que todos tenéis brillantes ideas para compartir y esta también es una fantástica forma de colaborar con La Isla de los Sueños. Podéis contactarme respondiendo simplemente a este post o a través del email que veis a la derecha haciendo click en un sobrecito. Os agradecería que compartierais esto con quien creáis que puede echar una mano. Esperando poder llevar a cabo muchos proyectos este año, os envío un abrazo fuerte y las GRACIAS por todo.
Tango

Anuncios

19 comentarios en “Necesito Ideas!! ONG – La isla de los Sueños

  1. aprovecha tus contactos con los famosos. pideles que te cedan algun objeto no personal (ej: un jugador de futbol su camiseta) y haz una subasta. algo sacaras. los propios “famosos” deciden donde va el dinero. no se si te sirve, o es repetida, ya que no puedo seguir mucho el programa xq trabajo. si quieres mas ideas, te digo que ahora con los recortes sociales, los centros de día (talleres ocupacionales de personas depedientes y discapacitadas). ahí queda eso.

  2. Yo ahora estoy un poco preocupada por una amiga que sufre maltrato psicológico (y no tardará en ser físico) por parte de “su pareja”, y está muy confundida… algún grupo de apoyo a mujeres que no se deciden a dar el paso a plantar cara a su pareja (u hombres, que también sufren maltratos) … sería algo posiitvo, si conoces algún buen psicólogo y ante todo que tenga vocación.

  3. Creo que podrias ayudar con lo que mejor sabes hacer, transmitir positividad y energia con tu musica. Un concierto gratuito, donde las diferentes organizaciones pudieran darse a conocer, mediante pequeÑos estants, los cuales a su vez proporcionaran bebidas, podrian recaudar y a la vez publicitarse, muchas veces la gente no colabora por falta de informacion y en esta vida la informacion es poder, yo me comprometo a ayudar y colaborar en todo lo que esté en mi mano.

  4. Hola Tango! Soy Miguel!
    A mi se me ocurren varias ideas, una de ellas es actualiad por desgracia.. Se trata de las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género. Son mujeres victimas del maltrato y que están muy solas, con sus hijos e hijas y que no tienen donde ir ni aquien recurrir….
    Te dejo un enlace de una organización que se encarga de darlas asilo en casas y formarlas para el mercado laboral con la elaboración de talleres de peluqueria, maquillaje… Tambien ofrecen ayuda de aspecto psicológico, jurídico, social, sociosanitario… Hechale un vistazo y si realmente van a agradecer la ayuda que la Isla de los Sueños pueda darles…

    http://www.mpdl.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1165&Itemid=2602

    Un saludo Tango!!

  5. Creo que el tema de violencia de género es un tema muy muy delicado q debe abordar un profesional especializado, para ello ceo q lo correcto seria derivar a la victima a un centro de la mujer donde puede recibir tratamiento psicologico, juridico, laboral de manera grautita ya q considero q la buena voluntad en muchas ocasiones no es la ayuda q precisan, lo digo porque trabajo en el sector y se de lo que hablo…. hay que tener mucho cuidado como se las habla y cómo se las escucha…
    Por otro lado te podria dar la idea de cear un proyecto donde la gente sea participe, por ejemplo crea en tu comunidad o barrio un “mercadillo de trueque” o un “banco del tiempo” donde las personas puedan ofrecerse ayuda mutua y si por ejemplo lo que buscas es favorecer la integración realiza un “Desayuno con Viandantes” donde gente de otras culturas prepare sus propias formas de cocinar y luego se realice a la inversa y lo degusten en un espacio que pueda disponer o en la propia calle o plaza de su entorno…
    espero haberte aportado algo a tu propuesta animo.
    Raquel Martinez Montero
    ánimo y gracias por tu iniciativa y por tu aportación.

  6. Si, tienes mucha razón Raquel, por eso, hemos decidido que la amiga de Sonia busque ayuda profesional. Yo solo puedo ofrecerle desde aquí conocidos, pero son de Madrid y ella es de Valladolid.
    Por otra parte, eso que comentas sobre el mercadillo es interesante. Lo del desayuno más aún, pero la organización de algo así se me antoja algo compleja en cuanto a infraestructura para cocinar. Me gusta esa linea, no obstante, así por favor no dudes en darme más ideas. Un abrazo y gracias a todos

  7. yo comenzaria a traves de alguna asociacion ya formada por ejemplo de mujeres islamicas..para ello contacta con esas asociaciones, recorre tu barrrio o zona para conocer la realidad, una vez que este hecho este paso ofreceles la idea de realizarlo y ellas mismas lo preparan en sus casas; el te su bolleria tìpica, y luego en un punto de encuentro (un centro social o en la via publica)se realiza el desayuno, invita tb a los viandantes que quieran compartir ese momento, yo trabajo en ss.ss y lo he hecho a traves de un proyecto comunitario y ha resultado genial por un lado la poblaciónminoritaria se siente más integrada simplemente ofreciendo por un momento sus ocstumbres auqne sean gastronomicas…no se si te puedo ayudar en algo lo hare encantada!! muchisima suerte!

  8. he leido lo que aporta sonit 3 sobre los malos tratos psicologicos que rebibe su amiga…q son bastante peores q los fisicos, entre otras cosas porque no son tan evidentes a la hora de presentar denuncia, pero eso sí, profundizan muchisimo más en la víctima
    por favor derivar a esa mujer a su centro de la mujer que en todas las capitales de provincia de toda España con más de 25 habitantes existen un centro de la Mujer ese es el recurso donde debe acudir y ahi recibiráel tratamiento adecuado. puedes contactar con el centro de la mujer de valladolid desde tu ciudad, para ello dirigete a él y ya se pondrán en contacto entre los profesionales para atender esa urgencia.
    si existiiese agresión física que acuda inmediatamente a su centro de salud, parte médico y que porceda a poner denuncia por lo menos para tener un o Protección hacia el agresor o juicio rápido dependiendo de la agresión. por favor ofrece a tu amiga esta información porque no esta sola!!! tb existe el telef de atención a las victimas de violencia 016…. ayudala!!

  9. Buenos días! Haciendo referencia al comentario de Raquel Martinez:

    Mi amiga ya ha ido a su centro… y de hecho fué con su maltratador para arreglarlo por las buenas, pero en los test dió que no tenía perfil de maltratador… Pero sin embargo la amenaza, le mina la moral y la autoestima. Como tú comentas, al ser maltrato psicológico es más dificil de demostrar ante una denuncia. Yo la he comentado que debe cambiar las cerraduras (tiene la llave de su casa) y que corte por lo sano, pero dada su inseguridad no sabe cómo hacerlo por si tiene que enfrentarse a él en la calle… Gracias por tu aportación, la ayudo en todo lo que puedo estando desde donde estoy, y sino fuera por mi trabajo estaría con ella allí para que ese imbécil no le borre la sonrisa y las ganas de vivir.

    Un saludo!

  10. Hola Tango,

    Yo colaboro como voluntaria en una ONG para personas con discapacidad intelectual (JUNTOS PARA JUGAR). Nosé de que manera podríamos hacer algo. Algunos familiares de estos chavales no están muy bien económicamente pero la verdad que son los menos. Hacemos muchas actividades… teatro (ellos actúan), salidas por Madrid, excursiones, etc. Si se os ocurre alguna idea que os podamos ayudar… o bien al contrario. A ellos les encantan “las visitas”, tal vez si un día te pudieras acercar al Local, sería un domingo y nosé… contarles algo de tu trabajo o bien organizar un partido de fútbol con otra organización.

    La verdad q nosé si estoy siendo de mucha ayuda… Ahi lo dejo.

    Un abrazo, Concha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s