Proyecto 13 – Tienen un Nombre Tienen una Radio

Ayer, 21 de abril de 2015, salimos al centro de Madrid para repartir radios y auriculares a personas sin hogar. Este fue el recorrido, más o menos: Plaza de España, Gran vía, Plaza de Callao, Preciados, Sol, Plaza Mayor, calle Arenal, Ópera y vuelta a Plaza de España. Estas fueron las personas: Antonia, Miguel, Juan, Susana, Javier, Paula, Simón, Jorge, Hanna, otro Juan y un largo etcétera de nombres de personas que ayer nos regalaron su más abierta sonrisa y el brillo íntegro de su mirada. Y finalmente los perros: Dólar, Capricho y cuatro perritos más.

manosLas manos de Antonia, mujer de 78 años que fue bailaora de flamenco durante mucho tiempo..“La vida se nos puede dar la vuelta a cualquiera cuando menos te lo esperas”

sixto y yo con Juanjuan con radio en la manoPalabras de Juan al recibir la radio: “Esto, esto es lo que necesitamos, la gente nos da comida porque cree que es lo que nos hace falta pero comida en Madrid hay mucha, sin embargo esto… música, fútbol….¡mañana escucharé el partido del Atleti con mi radio! si no la tuviera lo mismo me daba por beber… No es comida lo que necesito, es libertad, encierra a un pájaro en una jaula y ponle toda la comida que quiera, ábrele la puerta de la jaula y déjale volar, es fácil saber lo que va a elegir…”

niñas y perros y yo hombre con perroSonrisas, niños, perritos, placer en la compañía mutua, toda la tarde caminando, sentándonos en el suelo, escuchando sus historias, tocando manos, riendo con ellos…

simón y harmónica“Donde hay música hay amor”. Estas son las palabras de Simón, este músico marroquí. Un derroche de educación, amabilidad, bondad y gratitud, aunque seguramente él ignora que nosotros somos los más agradecidos.

Tenemos que mencionar también a Javier y darle nuestra más sincera y profunda enhorabuena porque después de llegar desde Extremadura con la ilusión de encontrar un trabajo y verse durmiendo en la calle, después de haber sufrido en sus propias carnes cómo una noche, mientras dormía envuelto en sus cartones, unas personas pasaron y se liaron a darle patadas, después de todo el sufrimiento que entraña esta terrible situación ¡al fin! ha encontrado un trabajo digno y tan pronto como cobre se va a una habitación. Enhorabuena, de verdad, y gracias por esa increíble y permanente sonrisa.

Para nosotros fue una experiencia inolvidable, única, muy muy especial con personas que no tienen nada pero poseen, sobre todo, dignidad y grandeza. Todo nuestro agradecimiento y respeto para ellos.

MiguelGracias fotógrafo…

Aquí tenéis el enlace para ver el vídeo de lo que fue nuestra salida por las calles de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s